Preguntas Frecuentes de Nuestros Clientes

Hemos recopilado una gran cantidad de preguntas hechas por nuestros clientes con la finalidad de que usted comprenda como podemos ajustar los programas de consejería de crédito de acuerdo a sus necesidades.

No. En un programa de manejo de deudas usted va a pagar todas las deudas que usted debe, pero en una forma que se adapte a su presupuesto – con un interés más bajo, de esta manera usted va a ahorrar dinero y pagar la deuda más rápidamente. En un programa de arreglo de deudas, como su nombre lo indica, se llega a un acuerdo con sus acreedores y pagará un saldo menor a lo adeudado a su acreedor, pero la cuenta será cerrada y causará automáticamente una penalidad de 7 años por cada arreglo de deuda la cual se verá reflejada en su reporte de crédito
No, aunque un préstamo para consolidar deudas proporciona resultados similares a los que se obtiene con la consolidación de la deuda. En un programa de manejo de deudas, el equipo de consejeros de crédito negocia con sus acreedores una reducción en la tasa de interés que le cobran y el esquema mensual de pagos. Los pagos mensuales que realice a sus acreedores se regirán por este esquema de pagos.

Esto es diferente a un préstamo para consolidar deudas el cual usted puede obtener por su cuenta y que puede usar para pagar el saldo de sus tarjetas de crédito. Además, puede ser algo difícil calificar para un préstamo personal.

Aunque las dos opciones consolidan las deudas en un sólo pago mensual con un interés reducido, existen diferencias entre ambos planes.
Esto depende de la opción que usó para consolidar las deudas y en lo exitoso que usted sea para ejecutar el plan. En la mayoría de los casos, la consolidación de deudas tendrá un efecto neutro o un efecto positivo en su crédito, a pesar de que usted use los servicios de consejería de crédito y se inscriba en un programa de manejo de deudas. Ya que el programa lo que busca es eliminar la deuda mientras construye un historial de pagos positivos, muchos usuarios han visto como su puntuación de crédito mejora al completar satisfactoriamente el programa.
En la mayoría de los casos un programa de consejería de crédito le proveerá con el pago más bajo posible que usted puede conseguir al participar en un programa de consolidación de deudas. Durante su consulta confidencial, un consejero de crédito certificado evaluará su presupuesto y deudas para determinar el pago total mensual que razonablemente usted es capaz de hacer. Luego este esquema de pagos debe ser negociado y aceptado por sus acreedores. Todos los servicios de consejería de crédito a nivel nacional siguen estos lineamientos, por lo que su pago mensual será igual, sin importar cuál sea la agencia de consejería de crédito que usted use.
El equipo de consejería de crédito se encarga de negociar con sus acreedores la posibilidad de reducir o eliminar la tasa de interés que le cobran en su programa personalizado de manejo de deudas. En promedio, las tasas de interés aplicadas a las deudas incluidas en el programa varían de un 0-11% además de que pueden variar dependiendo del cliente y los acreedores. Como resultado, usted obtiene un alivio de las deudas en el corto y largo plazo. Con menos interés usted obtiene la ventaja de pagar las deudas más rápidamente a pesar de que pague menos cada mes.
Las deudas de sus tarjetas de crédito serán canceladas en su totalidad al completar el programa satisfactoriamente, pero el servicio de consejería de crédito no pagará las deudas por usted. Usted tendrá que hacer sus pagos mensuales a Consolidated Credit, el dinero recibido será distribuido entre sus acreedores de acuerdo con el esquema de pagos negociados por los consejeros de crédito con sus acreedores. Como resultado, usted verá cómo los balances de sus cuentas irán disminuyendo gradualmente a medida que vaya haciendo sus pagos. Nótese que esto es un poco diferente a un préstamo para consolidar deudas. Con un préstamo para consolidar deudas, usted pide un préstamo y usa el dinero para pagar a sus acreedores en un solo pago total, dejando sólo el préstamo para ser pagado. Mientras que un programa de manejo de deudas se ajustan los pagos de acuerdo a un esquema planificado por usted y su consejero de crédito.
Hay un pequeño cargo que se hace por registrarse en el programa de manejo de deudas y otro cargo mensual muy bajo. Estos cargos se calculan de acuerdo a una fórmula que analiza su presupuesto y lo que usted puede pagar al mes. Todos los cargos se agregan a su pago mensual. Nótese que todos los cargos que se hacen por una agencia de consejería de crédito sin fines de lucro 501(c) 3 son regulados, por lo que no hay diferencia en los cargos que le cobra una agencia con respecto a otra.
Las deudas que ya se han pasado a una agencia de cobranza de deudas se pueden consolidar a través de un programa de manejo de deudas si la agencia lo aprueba. Parte del servicio de consejería de crédito es la de contactar a cada uno de los acreedores para negociar su participación en el programa. Los cobradores de deudas se incluyen en este proceso, entonces mientras que la agencia de cobranza lo acepte, entonces la consolidación de la deuda que está en una agencia de cobranza es absolutamente permitida.
Sólo se requiere que los cónyuges se inscriban en el programa de manejo de deudas si la deuda ha sido adquirida en conjunto. En otras palabras, si usted firma en las cuentas conjuntamente con su cónyuge entonces debe incluirlas en el programa de manejo de deudas para lograr el máximo beneficio de alivio de deudas. No obstante, si uno de los cónyuges es sólo una firma autorizada o usuario de la cuenta y no tiene responsabilidad en las deudas, entonces no es necesario que se inscriba.
Por supuesto, Nosotros lo recomendamos cada vez que le sea posible. Simplemente llame y hable con un representante de servicio al cliente, quien lo asistirá con el pago adicional que quiera hacer.
Es aquella en la que el prestamista o acreedor requiere un colateral como garantía sobre la deuda. Las deudas aseguradas o con garantía no pueden ser incluidas en el programa de manejo de deudas o usar cualquier otro programa de consolidación de deudas. No obstante, las tarjetas de crédito con depósito o garantía si se pueden incluir en el programa.


Personas Que Hemos Ayudado…


Roxann

Roxann

Wichita Falls, TX
“Consolidated Credit es lo mejor que pude haber hecho. Fueron honestos, cuidadosos y comprensivos conmigo. Los he recomendado una y otra vez.”

Christopher

Christopher

New York, NY
“Consolidated Credit me ayudó a salir de las deudas rápidamente. Los representantes de servicio al cliente son muy amables y comprensivos. Su programa de manejo de deudas es el mejor.”

Denise

Denise

Valencia, CA
“Consolidé mis tarjetas de crédito de manera tan rápida y eficiente con este programa. ¡Consolidated Credit lo hizo todo tan fácil!”

*Todos los testimonios son de nuestros clientes. Nosotros respetamos la privacidad de nuestros clientes Por solicitud de ellos, algunas de las fotos usadas pueden no ser fotos actuales del cliente


ASISTENCIA INMEDIATA

(844) 739-2906