LLÁMENOS HOY (844) 294-8369

¿Tiene Deudas de Tarjeta de Crédito? Obtenga un análisis GRATIS ¡Hoy!

La encuesta de Consolidated Credit revela cómo han evolucionado los hábitos de compra en línea tras la pandemia

Los resultados destacan cómo la comunidad hispana sigue teniendo más dificultades para lograr la estabilidad financiera en la economía actual.

FORT LAUDERDALE, Florida, 25 de agosto de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las compras en línea pueden haber ofrecido un salvavidas a los consumidores durante la pandemia, pero para los miembros de la comunidad hispana ese salvavidas podría estar haciendo más difícil mantenerse a flote. Eso es lo que dice una nueva encuesta sobre las compras de los consumidores realizada por Consolidated Credit.  La organización, cuya misión es ayudar a las familias a resolver las crisis financieras a través de la educación, consejería de crédito y programas de manejo de deudas, encuestó a 840 consumidores en inglés y español para preguntarles sobre sus hábitos de compra en línea.

Los resultados muestran que la mayoría de los consumidores (64 %) empezaron a comprar más por Internet como consecuencia de la pandemia, y la mayoría de los que empezaron a comprar más (52 %) no han disminuido el ritmo. Sin embargo, cuando se les preguntó si las compras en línea dificultan la elaboración de un presupuesto, el 56 % de los encuestados hispanos dijo que sí, en comparación con sólo el 40 % de la población general.

Los hispanohablantes también señalan que tienen más dificultades para pagar las compras en línea. En todos los grupos étnicos, el 78 % de los compradores que usan tarjetas de crédito para realizar compras en línea las pagan en el primer ciclo de facturación. Sin embargo, en el caso de los hispanohablantes, el 57 % afirma que no puede pagar los gastos tan rápidamente. La comunidad hispana también es más propensa a utilizar los servicios de «compre ahora, pague después» (Buy Now Pay Later/BNPL). Menos de la mitad (46 %) de la población general ha utilizado BNPL, frente al 71 % de los hispanohablantes.

«Las compras en línea pueden ser prácticas, pero si usted está viviendo al día en cuanto a sus ingresos, es casi seguro que harán más difícil mantener un presupuesto y evitar problemas de endeudamiento», explica la directora de educación de Consolidated Credit, April Lewis-Parks. «Eso es lo que vemos en estos resultados. Sabemos que la comunidad hispana se vio más afectada por la pandemia y estos resultados afirman que, como comunidad, pueden tener más dificultades para lograr la estabilidad financiera en la economía actual».

Lewis-Parks invita a todo el mundo a hacer un presupuesto riguroso para afrontar el aumento en los costos, y para aquellos que tienen saldos en sus tarjetas de crédito, ahora es el momento de obtener ayuda.

«Las deudas de las tarjetas de crédito agotan los ingresos necesarios para cubrir los gastos diarios ante una inflación récord», continúa Lewis-Parks, «los consumidores que tienen dificultades para llegar a fin de mes deben pedir ayuda. Las organizaciones sin fines de lucro como Consolidated Credit pueden ayudar».

Consolidated Credit ofrece consejería gratuita sobre presupuestos y deudas en inglés y español, así como una serie de recursos gratuitos en ambos idiomas. La organización trabaja estrechamente con los gobiernos locales y las organizaciones sin fines de lucro para llegar a las comunidades desatendidas. Los consumidores que se enfrentan a problemas financieros pueden llamar al 1-888-899-3492 para obtener consejería financiera gratuita.

Acerca de la empresa: En 29 años, Consolidated Credit ha ayudado a más de 10.2 millones de personas a liberarse de las deudas y los problemas financieros. Su misión es ayudar a las familias estadounidenses a poner fin a las crisis financieras y resolver sus problemas de manejo del dinero mediante la educación y el asesoramiento.